sábado, 28 de agosto de 2010

DEBATES EN EL GRUPO T.E.D.A DE FACEBOOK SOBRE EDUCACION

andra Castiñeira El 19 de febrero a las 9:07
Desde 1994, con la Ley Federal de Educación, nuestros adolescentes se convirtieron víctimas de una mala política educacional que tuvo como objetivo primordial: "la promoción social", y si bien plasmaron que la misma otorgaria a los egresados: a- Incorporación al mercado laboral; b- Acceso a los estudios superiores Terciarios y/o Universitarios , sabemos perfectamente que ninguno de los dos puntos mencionados se cumplimentaron , de hecho una nueva reforma, sin bases sólidas está en vigencia en todas las provincias, con excepción de Capital Federal que nunca aceptó dicha ley de Transformación Educativa.
Nuestros adolescentes egresan vacios de conocimientos, no se pueden incorporar en un 80 % al mercado laboral ( excepto al mercado negro) y cuando intentan hacer el ingreso a estudios Superiores no pueden acceder, en su mayoria por falta de las herramientas básicas, que da el pensamiento lógico formal.
Considero que es necesario una verdadera reforma del sistema educativo nacional, la educación es un derecho civil y la base para la formación de seres pensantes y que puedan bregar por la lucha de todos sus derechos y contribuyan como ciudadanos al bien común ( algo plasmado en el Preámbulo de nuestra constitución Nacional).
Perdón por haberme explayado
Saludos a todos
Sandra

9 comentarios:

  1. Alejandro Andreu GRACIAS SANDRA POR LA NOTA DE DEBATE
    ENTONCES LA PREGUNTA ,AL RESTO DEL GRUPO SERÁ...
    EN UN SISTEMA CAPITALISTA,LAS DESIGUALDADES Y DIFERENCIAS , EN DONDE NACE UN SER HUMANO,PUEDEN COMPENSARSE CON UNA EDUCACIÓN SUPERIOR, DE EXCELENCIA??

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  2. Sandra Castiñeira Evidentemente la respuesta es NO, dentro del capitalismo neoliberal imperante, que propone promoción social en nivel primario y secundario ( ya que limita la repitencia y los contenidos bajados por DGEYC son de alto nivel académico pero inalcanzables para la comprensión de alumnos que vienen vacios de conocimientos)., sumado que desde la década del 90, se dedicaron a la destrucción de la escuela pública, a pesar de las falsas discursivas que dicen, por ejemplo, creamos tantas escuelas,equipamos con tantas computadoras, etc., etc. Omiten que los alumnos no salen preparados para ingresar a estudios Superiores Terciarios y /o Universitarios.
    La realidad demuestra que hace años que ya no " hay fuga de cerebros", la alta deserción en todos los niveles educativos, los alumnos de niveles superiores que rebotan en los ingresos o abandonan al cursar el primer año, porque se encuentran sin herramientas para algo que es tan simple: el pensamiento lógico formal.
    Tenemos escuelas expulsoras y no contenedoras y si contenemos es en aquellas que tienen comedor escolar o jornada extendida ( donde se les otorga no solo la copa de leche sino también el almuerzo y merienda): Claro ahi no hay deserción escolar porque los educando concurren para satisfacer una necesidad básica: la alimentación-
    Obviamente que imperan las desigualdades, no tienen las mismas oportunidades aquelllos educandos que concurren a escuelas de gestión privada que los que deben concurrir a establecimientos públicos.
    Pero creo que debemos apostar a la defensa de la escuela pública , exigir que tenga nuevamente calidad educativa y que todos tengan acceso, independientemente de la clase social a la que pertenezcan al ingreso y "permanencia en los Inst Sup. Terciarios y Universidades".
    Debemos los educadores otorgar EXCELENCIA EDUCATIVA, pero es difícil competir contra EL SISTEMA NEOLIBERAL.

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  3. Sandra Castiñeira Evidentemente la respuesta es NO, dentro del capitalismo neoliberal imperante, que propone promoción social en nivel primario y secundario ( ya que limita la repitencia y los contenidos bajados por DGEYC son de alto nivel académico pero inalcanzables para la comprensión de alumnos que vienen vacios de conocimientos)., sumado que desde la década del 90, se dedicaron a la destrucción de la escuela pública, a pesar de las falsas discursivas que dicen, por ejemplo, creamos tantas escuelas,equipamos con tantas computadoras, etc., etc. Omiten que los alumnos no salen preparados para ingresar a estudios Superiores Terciarios y /o Universitarios.
    La realidad demuestra que hace años que ya no " hay fuga de cerebros", la alta deserción en todos los niveles educativos, los alumnos de niveles superiores que rebotan en los ingresos o abandonan al cursar el primer año, porque se encuentran sin herramientas para algo que es tan simple: el pensamiento lógico formal.
    Tenemos escuelas expulsoras y no contenedoras y si contenemos es en aquellas que tienen comedor escolar o jornada extendida ( donde se les otorga no solo la copa de leche sino también el almuerzo y merienda): Claro ahi no hay deserción escolar porque los educando concurren para satisfacer una necesidad básica: la alimentación-
    Obviamente que imperan las desigualdades, no tienen las mismas oportunidades aquelllos educandos que concurren a escuelas de gestión privada que los que deben concurrir a establecimientos públicos.
    Sandra Castiñeira Evidentemente la respuesta es NO, dentro del capitalismo neoliberal imperante, que propone promoción social en nivel primario y secundario ( ya que limita la repitencia y los contenidos bajados por DGEYC son de alto nivel académico pero inalcanzables para la comprensión de alumnos que vienen vacios de conocimientos)., sumado que desde la década del 90, se dedicaron a la destrucción de la escuela pública, a pesar de las falsas discursivas que dicen, por ejemplo, creamos tantas escuelas,equipamos con tantas computadoras, etc., etc. Omiten que los alumnos no salen preparados para ingresar a estudios Superiores Terciarios y /o Universitarios.
    La realidad demuestra que hace años que ya no " hay fuga de cerebros", la alta deserción en todos los niveles educativos, los alumnos de niveles superiores que rebotan en los ingresos o abandonan al cursar el primer año, porque se encuentran sin herramientas para algo que es tan simple: el pensamiento lógico formal.
    Tenemos escuelas expulsoras y no contenedoras y si contenemos es en aquellas que tienen comedor escolar o jornada extendida ( donde se les otorga no solo la copa de leche sino también el almuerzo y merienda): Claro ahi no hay deserción escolar porque los educando concurren para satisfacer una necesidad básica: la alimentación-
    Obviamente que imperan las desigualdades, no tienen las mismas oportunidades aquelllos educandos que concurren a escuelas de gestión privada que los que deben concurrir a establecimientos públicos.
    Pero creo que debemos apostar a la defensa de la escuela pública , exigir que tenga nuevamente calidad educativa y que todos tengan acceso, independientemente de la clase social a la que pertenezcan al ingreso y "permanencia en los Inst Sup. Terciarios y Universidades".
    Debemos los educadores otorgar EXCELENCIA EDUCATIVA, pero es difícil competir contra EL SISTEMA NEOLIBERAL."permanencia en los Inst Sup. Terciarios y Universidades".
    Debemos los educadores otorgar EXCELENCIA EDUCATIVA, pero es difícil competir contra EL SISTEMA NEOLIBERAL.

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  4. Sandra Castiñeira Evidentemente la respuesta es NO, dentro del capitalismo neoliberal imperante, que propone promoción social en nivel primario y secundario ( ya que limita la repitencia y los contenidos bajados por DGEYC son de alto nivel académico pero inalcanzables para la comprensión de alumnos que vienen vacios de conocimientos)., sumado que desde la década del 90, se dedicaron a la destrucción de la escuela pública, a pesar de las falsas discursivas que dicen, por ejemplo, creamos tantas escuelas,equipamos con tantas computadoras, etc., etc. Sandra Castiñeira Evidentemente la respuesta es NO, dentro del capitalismo neoliberal imperante, que propone promoción social en nivel primario y secundario ( ya que limita la repitencia y los contenidos bajados por DGEYC son de alto nivel académico pero inalcanzables para la comprensión de alumnos que vienen vacios de conocimientos)., sumado que desde la década del 90, se dedicaron a la destrucción de la escuela pública, a pesar de las falsas discursivas que dicen, por ejemplo, creamos tantas escuelas,equipamos con tantas computadoras, etc., etc. Omiten que los alumnos no salen preparados para ingresar a estudios Superiores Terciarios y /o Universitarios.

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  5. La realidad demuestra que hace años que ya no " hay fuga de cerebros", la alta deserción en todos los niveles educativos, los alumnos de niveles superiores que rebotan en los ingresos o abandonan al cursar el primer año, porque se encuentran sin herramientas para algo que es tan simple: el pensamiento lógico formal.
    Tenemos escuelas expulsoras y no contenedoras y si contenemos es en aquellas que tienen comedor escolar o jornada extendida ( donde se les otorga no solo la copa de leche sino también el almuerzo y merienda): Claro ahi no hay deserción escolar porque los educando concurren para satisfacer una necesidad básica: la alimentación-
    Obviamente que imperan las desigualdades, no tienen las mismas oportunidades aquelllos educandos que concurren a escuelas de gestión privada que los que deben concurrir a establecimientos públicos.
    Pero creo que debemos apostar a la defensa de la escuela pública , exigir que tenga nuevamente calidad educativa y que todos tengan acceso, independientemente de la clase social a la que pertenezcan al ingreso y "permanencia en los Inst Sup. Terciarios y Universidades".
    Debemos los educadores otorgar EXCELENCIA EDUCATIVA, pero es difícil competir contra EL SISTEMA NEOLIBERAL.

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  6. Obviamente que imperan las desigualdades, no tienen las mismas oportunidades aquelllos educandos que concurren a escuelas de gestión privada que los que deben concurrir a establecimientos públicos.
    Pero creo que debemos apostar a la defensa de la escuela pública , exigir que tenga nuevamente calidad educativa y que todos tengan acceso, independientemente de la clase social a la que pertenezcan al ingreso y "permanencia en los Inst Sup. Terciarios y Universidades".
    Debemos los educadores otorgar EXCELENCIA EDUCATIVA, pero es difícil competir contra EL SISTEMA NEOLIBERAL.

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  7. La realidad demuestra que hace años que ya no " hay fuga de cerebros", la alta deserción en todos los niveles educativos, los alumnos de niveles superiores que rebotan en los ingresos o abandonan al cursar el primer año, porque se encuentran sin herramientas para algo que es tan simple: el pensamiento lógico formal.
    Tenemos escuelas expulsoras y no contenedoras y si contenemos es en aquellas que tienen comedor escolar o jornada extendida ( donde se les otorga no solo la copa de leche sino también el almuerzo y merienda): Claro ahi no hay deserción escolar porque los educando concurren para satisfacer una necesidad básica: la alimentación-

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  8. Cecilia Rocca coincido con vos Sandra , de hecho elegi ese tema para mi tesis de maestria, lo veo no solo con mis alumnos de secundaria sino tambien en la dificultad que se le presenta a mi sobrina aprobar los examenes en Ciencias Economicas ya que la base de secundario en Mtemática fue casi nula siendo que la terminalidad que eligio fue justamente la que daba "supuestamente" las bases para seguir esa carrera.Veo su esfuerzo y dedicacion , descontando que fue abanderada en su esc primaria y secundaria y para cada examen debe ir a una profesora universitaria si desea a probar.Realmente hay que hacer algo urgente, soy de la pcia de Santa Fe y por ahora aca, solo cambio el nombre, los contenidos... perdon el vaciamiento de contenidos sigue siendo alarmante

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  9. LAS NOTAS SON DE LA LIC.PROF.Sandra Castiñeira
    SIMPLEMENTE SOY EL QUE PUBLICA Y GESTIONA DEBATES

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